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La  revista Comunicación y Pedagogía, 205 (2005) va editar un número monogràfic sobre necessitats educatives especials amb els següents articles sobre comunicació augmentativa i sistemes d’accés a l’ordinador:

        Pag. 29-35. J. Boix i C. Basil: Comunicación aumentativa y alternativa en atención temprana.

        Pag. 36-37. C. Imbernón: Creación de materiales para el parendizaje y la comunicación: El teclado de conceptos Intellikeys.

        Pag. 38-42. M. Lloria, I. Sevilla, S. Millet, I. Reyes i M. Fernandez de Arriba: SICLA 2.0: Sistema de comunicación de lenguajes aumentativos.

        Pag. 43-45. Mayer-Johnson, LLC: Materiales multimedia para el desarrollo del S.P.C.: Boardmaker y Speaking Dinamically Pro.

        Pag. 46-49. T. Detheridge: Símbolos y futuras tecnologías: el proyecto Widgit Rebus.

        Pag. 50-53. J. Lagares: Projecte Fressa 2005.

        Pag. 54-58. M. D. Suárez: Adquisición de la lectura y la escritura en alumnos con graves dificultades de habla y motricidad. Estudio de caso.

        Pag. 59-64. F. Alcantud, I. Dolz, C. Gaya i M. Martín: Los sistemas de reconocimiento de voz como sistemas de acceso al ordenador en personas con discapacidad motriz: eficacia y satisfacción.

        Pag. 65-70. M. Gómez i F.J. Soto: Tecnología y comunicación aumentativa en alumnos con Síndrome X Fràgil.

        Pag. 71- 75. A. Aguilar y C. Basil: Acceso a Internet para usuarios de comunicación aumentativa: el proyecto WWAAC.

 

La revista "Augmentative and Alternative Communication (AAC)" , divulgada per la Societat Internacional de Comunicació Augmentativa i Alternativa (ISAAC) , publica articles de recerca, de reflexió teòrica i de pràctica aplicada.


El Centre de Documentació de Serveis Socials de la Generalitat de Catalunya (DIXIT) també va fer una fitxa sobre comunicació augmentativa: http://dixit.gencat.cat/ca/detalls/Article/20150113_tecniques_augmentatives_comunicacio.


Trobareu més bibliografia sobre Comunicació Augmentativa i Alternativa a http://aac.unl.edu/reference/aacinref.html